Luego del apoyo público que realizaron desde el Ejecutivo nacional al policía Chocobar, un abogado decidió denunciarlos por "apología del delito" tanto al presidente Mauricio Macri como al jefe de gabinete Marcos Peña y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

Dicha presentación fue realizada por el abogado Tomás Ángel Pérez Bodria, luego de las declaraciones de Peña, quien reconoció públicamente que el Gobierno conocía el video y todas las pruebas que obran en el expediente y que incriminan a Oscar Chocobar, antes de que el jefe de Estado lo recibiera como un héroe en la Casa Rosada y el oficialismo saliera a respaldar su controvertido accionar, que aún se encuentra bajo la lupa de la Justicia. 

El juez federal Luis Rodríguez fue el que quedó a cargo de la denuncia.

Para el abogado debe investigarse el posible delito de apología del delito y encubrimiento, luego del apoyo que desde el gobierno se dio a Chocobar. El letrado amplió luego la denuncia que quedó radicada en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez. "Tales declaraciones agravan en mucho el contexto de esta denuncia, toda vez que acreditan que se está llevando adelante una acción concertada del gobierno que conlleva, necesariamente su confrontación abierta con el marco legal vigente", señaló Pérez Bodria.

Asimismo, cabe señalar que el legislador porteño Gabriel Solano (FIT) consideró que la posición del Gobierno nacional ante el caso representa un aval político al gatillo fácil y a la acción criminal de las fuerzas de seguridad.