Javier Milei aún no asumió pero su promesa de paralizar la obra pública ya tiene sus primeras consecuencias. Tras el despido de 500 empleados en Vaca Muerta, más de 40 trabajadores de la construcción de la provincia de Buenos Aires recibieron telegramas de despidos. 

Se trata de 45 empleados de la empresa Constructora Dos Arroyos SA, oriundos de Azul y Las Flores. La compañía participa de la megaobra de la autovía de la Ruta 3 y también tiene a su cargo tareas de mejoras sobre la ruta 226.

La Comisión Ejecutiva de UOCRA Seccional Azul se ha declarado en estado de asamblea y ayer realizó una protesta sobre la Ruta 3, en uno de los obradores paralizados en el Km 325 

A través de un comunicado, el gremio pidió a la comunidad de Azul que sepa entender la "necesidad de visibilizar nuestro dolor, en el cual 20 familias de Azul y 25 familias de la cuidad de Las Flores perdieron el acceso a la continuidad laboral, a la dignidad de sus familias y a su desarrollo humano debido a las expresiones públicas de dirigentes políticos inestables emocionalmente".

“Los Obreros de la Construcción estamos acostumbrados a sostener a nuestras familias, con el sudor de nuestra frente, y con el arte de construir de nuestras manos, soportando largas jornadas de trabajo y las inclemencias del clima y no con beneficios del Estado”, añadieron. "Nos pueden ver en la ruta con la bandera de advertencia cuidando la vida de nuestros compañeros y la de todos, levantando los hogares, hospitales, escuelas,  parques eólicos, centrales nucleares, entre otros para el desarrollo del país", remarcó el sindicato. 

Además de los despidos de trabajadores de Azul y Las Flores, el gremio se encuentra en estado de alerta y advierte que hay otros dos obradores paralizados en Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Dorrego. 

Cabe señalar que la Constructora Dos Arroyos S.A tiene contrato con el Estado Nacional de Pavimentación Ruta N° 266 Tramo Mar Del Plata- Olavarría, Sección Empalme RN N° 3 (Azul- KM 254) y repavimentación y ruta segura RN N° 3 Tramo Azul- Cnel. Dorrego. 

Por ese motivo, desde la UOCRA no descartan que más trabajadores reciban telegramas de despido y anticipan más medidas de fuerza en caso de que eso suceda.