Continúa la investigación sobre el atentado a Miguel Arias –diputado del Frente de Todos baleado durante un acto político en Corrientes- y ahora denuncian presiones de la policía provincial sobre un testigo. Una concejala regional sostuvo que una de las personas llamadas a declarar en la causa fue hostigada por la fuerza de seguridad de esa provincia.

“Al día siguiente del atentado algunos de mis compañeros de la juventud peronista que estaban en el acto fueron llamados a declarar. Ellos me comentaron que la policía, a uno de ellos en particular, lo encerró en una pieza y le presionaba para que diga que el tiro había venido del acto”, fueron las palabras de la concejala del bloque FdT de Paso de los Libres, Celeste Ascua, en diálogo con Radio 10.

Cabe señalar que, hasta el momento, no hay pistas sobre quién pudo ser el responsable del ataque sufrido por Arias en el marco de un acto de cierre de campaña en la ciudad correntina de Tapebicuá. El hecho generó una conmoción inmediata en el escenario político y el propio Alberto Fernández envió su mensaje de apoyo ante lo ocurrido.

No obstante, el caso quedó diluido en los últimos días a nivel mediático y todavía no hay pistas sobre lo ocurrido. “Es notable el blindaje mediático en Corrientes por parte de las instituciones que están gobernando actualmente. En menos de 48 horas aparecieron cuatro hipótesis bastante descabelladas que hablan de una interna peronista, de un ajuste de cuentas y de un tiro fortuito sin ningún tipo de pruebas o pericias”, apuntó la concejala correntina.

En esa misma línea, Ascua señaló que sus compañeros están “muy asustados” y sostuvo que la preocupación “no es solo por la salud” de Miguel Arias sino por el “funcionamiento de las instituciones” en Corrientes y por “preservar la seguridad” de los compañeros.