Luego de conocerse la nueva información brindada por la administradora de fondos de inversión Noctua Partners, en la que confirmaron que el ministro de Finanzas, Luis Caputo fue uno de los dueños de esa cuenta offshore, desde Unidad Ciudadana salieron al cruce por el silencio del Gobierno. 

"La única razón por la que sigue en el Gobierno es que es un Caputo, es el primo del amigo del presidente (Mauricio Macri)", lanzó esta mañana en diálogo con Radio 10, la diputada nacional Gabriela Cerruti. 

Cabe recordar que la compañía, que se encuentra registrada en Estados Unidos, admitió ante la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) que el funcionario nacional fue su dueño indirecto, su accionista indirecto y que tuvo control sobre la empresa hasta 10 días antes de sumarse a la coalición oficialista Cambiemos. Sin embargo, el Ministro había dicho en varias oportunidades que no fue propietario ni accionista de la offshore.

En este marco, Cerruti aseguró que "le vamos a preguntar a Marcos Peña sobre esta información que confirma que Caputo es el dueño de esta firma" y remarcó que desde el Gobierno "le quieren poner un marco legal a todo este escándalo".

"Nos dijeron que abrieron la investigación y que en esta semana nos van a dar respuesta a este tema. Pedí una reunión personal con Laura Alonso", contó  la legisladora. 

Por último, señaló que "la única razón que hay para cubrir a este personaje es porque es una persona ligada al Presidente" y puso a modo de ejemplo la diferencia con Valentín Díaz Gilligan, hoy ex subsecretario general de la Presidencia, quien renunció a su cargo en el marco de las acusaciones que indican que habría ocultado una cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra. "A Gilligan, porque es un hombre de Fernando de Andreis, lo dejaron caer", sentenció.