Luego de que el juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari ordenara el secuestro del celular de Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti, el gobernador Gerardo Zamora denunció que el asesor del máximo tribunal “no quiso entregar sus teléfonos”. 

El mandatario de Santiago del Estero había denunciado a Robles tras la filtración de chats entre el asesor de Rosatti y el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, en los que coordinaban estrategias frente a las disputas por la coparticipación y el Consejo de la Magistratura que Juntos por el Cambio sostiene con el Frente de Todos. 

A partir de la denuncia, el juez federal envió ayer un oficio a través de la Policía Federal para anoticiar a Robles sobre la orden de entregar su celular de uso habitual y también “otro aparato de telefonía celular que tenga en uso (personal u oficial)”.

Sin embargo, Zamora reveló que “el Dr. Silvio Robles, a quien denuncié en la Justicia Federal por estar involucrado en un escándalo de gravedad institucional sin antecedentes, no quiso entregar sus teléfonos”.

“Sólo se habría limitado a hacer una presentación al Juzgado para pedir estudio del expediente por parte de su abogado, pero sin cumplir la orden judicial”, añadió. 

Para el mandatario provincial, este accionar por parte de Robles “en vez de ayudar a aclarar (si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado) oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la CSJN, y sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país”.

En ese sentido, Zamora apuntó directamente contra el presidente del máximo titular y exclamó: “Dr. Rosatti, vuelvo a preguntarle, ¿que hará ud. ahora?… la Patria no se merece esto”.