Un diputado y dos diputadas Nacionales del PRO fueron denunciados por pedir a sus empleados que les den parte de sus sueldos a cambio de supuestos nombramientos de cargos. Fueron acusados los legisladores opositores Alberto Asseff, Estela Regidor e Ingrid Jetter, en el marco de una acción legal iniciada por el fiscal Ramiro González.

El fiscal remitió un oficio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que remita “la nómina total de personas que fueron contratadas, bajo cualquier modalidad y/o cargo” por los tres denunciados.

Al parecer, los empleados que fueron afectados por el pedido ilegítimo de sus sueldos, a modo de “dádivas”, fueron Daniel Vico y María Cappa. Ante el hecho, se solicitó el acceso para investigar intercambios telefónicos de ambos trabajadores.

La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatteny quedó sorteada en el juzgado federal de María Servini, quien delegó la pesquisa en la fiscalía.

El fiscal  González requirió que se informe a su despacho judicial “todos los datos personales de los miembros de ese cuerpo legislativo, en particular del número de sus teléfonos móviles personales y, si tuvieran, de los funcionales”, en referencia a los tres legisladores en cuestión.

Asseff (PRO) y Jetter (PRO), cabe  señalar, tienen mandato hasta 2023, mientras que Regidor (Unión Cívica Radical) debería dejar su banca este año, en caso de no renovarla.