El secretario General de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, en conversación con Diagonales denunció que el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri, "está avanzando con una oleada de despidos que ya llegan a alrededor de 800" por lo que realizarán una movilización al Ministerio de Modernización y un paro nacional el 4 de enero para reclamar la restitución de los cesanteados a sus puestos de trabajo.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado contó que el Ejecutivo "ya habían comenzado los despidos en noviembre, solicitamos los ceses, la reincorporación, pero no hubo respuestas". Por eso, "hicimos un paro el 6 de diciembre para alertar y exigirle al Gobierno un espacio y la respuesta ha sido la profundización del plan de ajuste y aplicar la tercera reforma a espaldas de los trabajadores".

Ese día, "marcharemos al Ministerio de los despidos, y mal llamado Ministerio de Modernización para exigir que cesen estas actitudes y que se reincorpore a los despedidos". Durante toda la jornada "va a haber actividades y movilizaciones en distintos puntos del país".

Para cerrar, Godoy explicó que el gremio convoca a la manifestación, que "los trabajadores adhieren solidariamente y esperamos que lo hagan masivamente" porque consideró que "la solidaridad es el elemento fundamental para defender nuestros derechos".