En su primera conferencia post-PASO, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti envió un mensaje de autocrítica de parte del Gobierno y hasta pidió “perdón” en nombre de Casa Rosada, en busca de congraciarse con el voto que, de manera mayoritaria, fue para Javier Milei el domingo pasado. En su habitual ronda de declaraciones a la prensa de todos los jueves, Cerruti dijo que Nación “seguirá trabajando” para escuchar el mensaje de las urnas y corregir los problemas pendientes en lo económico y social.

“Entendemos que hay una cantidad importante que expresó su enojo, su mirada crítica, a todos les decimos que estamos trabajando para mejorar la situación. Tenemos un montón de autocrítica para hacernos, que las hacemos todos los días. Muchos entenderán que el Gobierno ha hecho algo específico que hace que no lleguen al lugar de sus vidas y les pedimos perdón”, sostuvo la vocera de Casa Rosada.

Cabe destacar que, frente a la victoria de Milei, desde ciertos sectores del oficialismo realizaron la interpretación del mentado “voto bronca”; es decir, una elección que no priorizó las propuestas de la oposición de manera específica, sino que funcionó como un mensaje de descontento con el actual oficialismo. En ese sentido, desde Casa Rosada buscan dejar en claro que el llamado de atención fue recibido y habrá respuesta.

“Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender las razones de un voto. Una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, enojo, frustración, crítica y apreciación sobre cómo la están pasando mal ellos”, indicó la vocera de Nación.

“Quiero que sepan que el Presidente permanentemente trabaja sobre estos temas”, dijo Cerruti en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Asimismo, la portavoz del Gobierno se refirió a una de las primeras medidas impulsadas desde Nación, que fue la devaluación del peso y su consecuente aumento de la cotización del dólar oficial en un 20%.

Cerruti destacó que “hubo que hacer una corrección del precio el dólar sobre todo por el acuerdo con el FMI”, y enseguida apuntó contra Mauricio Macri. “Es un acuerdo que llevamos con gran peso sobre la Argentina porque es el acuerdo que tiene que ver con la deuda que contrajo Macri”, señaló.