Sigue la polémica en torno a la defensa que realizaron desde el gobierno nacional sobre Chocobar, el policía que disparó contra un ladrón que atacó a puñaladas al turista estadounidense en La Boca y que semanas atrás fue procesado por la Justicia por el delito de "homicidio agravado".

El Presidente había recibido a Chocobar e incluso junto con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich realizaron una defensa sobre el uniformado llegando a presionar a la Justicia para que fallen a favor del policía al que condecoraban como un "heroe". Sin embargo, el viernes por la noche se conoció un video en el que se ve que el procedimiento de Chocobar no había sido el declarado. 

A pesar de esto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a justificar la decisión de Mauricio Macri de recibir a Chocobar y de salir a darle  su apoyo. Incluso fue más  allá y aseguró que no se trató de un error. 

Ante la pregunta del periodista Marcelo Zlotogwiazda en C5N  de si se trató de un error la reunión entre el jefe de Estado y el efectivo de la Policía Local de Avellaneda, el funcionario respondió: "No, yo creo que no. El Presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales".

"En ningún momento se plantea interferir en una investigación judicial: es un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación", señaló el jefe de ministros. 

Consultado sobre si el Presidente estaba al tanto de estas imágenes, Peña explicó que el Ministerio de Seguridad "tiene todos los videos desde el primer día" y agregó que "había habido una evaluación no solo de ese video, sino del conjunto del accionar de ese día. La ministra de Seguridad estaba al tanto de cómo había sido ese desempeño". 

"Es muy difícil analizar una situación en un video así y no por un contexto general donde hay más videos, testimonios, declaraciones. Esta persona había acuchillado, casi matado a una persona", dijo Peña y concluyó: "No creemos que las señales de respaldo de las fuerzas policiales equivalgan a promover que no se cumpla con la ley o las normativas".