En un contexto de emergencias, desde el gobierno de Alberto Fernández trabajan en "un ajuste en el gasto político", una demanda realizada por una parte de la sociedad luego del pedido de esfuerzo a las clases medias por parte de la administración nacional. 

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, dijo que "tiene que  haber un ajuste en el gasto político" y aseguró que "esto se está haciendo" desde la Casa Rosada. 

"Los dirigentes políticos tienen que seguir dando gestos, estamos haciendo también una normativas administrativas como para ir en ese sentido. La estamos terminando, todavía no están los nombramientos, pero estamos acortando el número de asesores, acotando el uso de autos oficiales, ese ajuste también se está haciendo", contó Cafiero en conversación con el programa Digamos Todo, por CNN Radio.

El funcionario nacional intentó dar una señal de austeridad al interior de la administración pública horas después de la sanción de la mega ley de emergencias. 

"Tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo", aseguró Cafiero consultado por la demanda de algunos sectores en ese sentido.