Durante la jornada de hoy, luego de la reunión del Gabinete Económico se conoció la decisión del gobierno de Alberto Fernández de prorrogar el plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero de dos formas distintas, según donde radique la empresa asistida.

Por un lado, en las zonas del país donde se mantiene el aislamiento obligatorio, la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; mientras que aquellas regiones que ya atraviesan la etapa de distanciamiento social, el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.

Además, el Gobierno resolvió continuar con el otorgamiento de créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, al menos por un mes más.

El anuncio la hizo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien respecto del tercer pago del ATP dijo que se lo dividió en esas dos zonas, ya que las de distanciamiento social -mayormente el interior del país- "tienen un nivel de recuperación bien alto".

Por otro lado, en cuanto a los sectores de la economía considerados "críticos", Todesca puntualizó que "estén donde estén" la asistencia será de hasta dos salarios mínimos, vital y móvil.

De esa forma, el ATP será similar para las zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña, principalmente. Ahora bien, la ayuda económica será menor allí donde ya rige el distanciamiento.