El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló luego que el presidente decretara la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo y remarcó que por ahora "la vacuna es el aislamiento". Asimismo, informó que "los treinta y un nuevos casos se concentran mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos de ellos ya no son importados; empiezan a ser del primer y segundo círculo de contactos, por lo que creo que estamos inminentemente en la posibilidad de una circulación social del virus".

"Los treinta y un nuevos casos se concentran mayormente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y algunos de ellos ya no son importados; empiezan a ser del primer y segundo círculo de contactos, por lo que creo que estamos inminentemente en la posibilidad de una circulación social del virus", expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en conversación con Radio Mitre. 

Además dijo que lo que buscan con esta cuarentena obligatoria es que justamente "pase paulatinamente" la circulación social, que ya es un hecho que se va a dar. 

"Hemos tomado todas las medidas antes que el resto", expresó tomando de referencia a lo que ocurrió en Europa y a los países mismos de América Latina que aún no tomaron decisiones tan drásticas. 

El funcionario dijo que "hoy estamos en un punto de meseta que sube lentamente; en la medida en que hagamos lo que el Gobierno dispuso ayer, los resultados los vamos a ver en dos semanas".

Por otra parte, remarcó que por el momento "la vacuna es el aislamiento" y dejó en claro que hasta dentro de "seis, ocho o diez meses" no va a haber vacunas disponibles para afrontar esta pandemia, al menos en la Argentina. 

"Estamos trabajando para que el sistema público, privado y sindical se ponga en red, bajo una coordinación operativa: la respuesta debe ser uniforme", señaló el ministro y agregó: "Estamos en la fase de preparar los servicios de salud; eso se hace con medidas escalonadas que insumen una gran cantidad de dinero, pero el Gobierno Nacional, conociendo la situación, ha cambiado bruscamente su estrategia económica y ha salido solidariamente a trabajar para las provincias: el sistema de salud no estaba preparado para afrontar una nueva demanda agregada".