Tras el operativo que llevó a cabo la Policía Federal en la Quinta “Los Abrojos”, dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron el allanamiento en el domicilio de Mauricio Macri, ordenado por la Justicia Federal, y señalaron al presidente Alberto Fernández y a su vice, Cristina Fernández de Kirchner, como  supuestos responsables.

Este jueves, el juez Juan Manuel Culotta ordenó el allanamiento de la residencia del ex presidente y el secuestro del registro de las cámaras de seguridad, en una causa por presunta violación del aislamiento. Es que Macri había vuelto del exterior el tres de septiembre y recibió en la quinta a tres intendentes bonaerenses cuando debía estar realizando una estricta cuarentena.

El 10 de septiembre Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, había publicado en su twitter sobre la reunión con el ex mandatario y fue a partir de aquella publicación, que la Secretaría de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas radicó una denuncia contra Mauricio Macri por presunto incumplimiento del aislamiento.

Tras el operativo de la Policía Federal, varios miembros de la oposición estallaron en las redes sociales. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió que “a Cristina (Fernández) la mueve el odio, y el Presidente ejecuta su orden. Si no, que expliquen cómo un juez manda a allanar la casa de Mauricio Macri por una cuarentena, cuando el propio gobierno la niega por cadena nacional”.

De esta forma, los referentes de Juntos por el Cambio aprovecharon el momento para volver hablar de una “cuarentena” y criticar al jefe de Estado. Fernández repitió varias veces que no había una cuarentena y que las medidas y restricciones tomadas en el marco de la pandemia eran parte del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Cabe señalar además que en el caso del ex mandatario, Mauricio Macri, él y su familia debían cumplir un aislamiento de 14 días tras haber vuelto de un viaje por Europa.

Sin embargo, la mayoría de los legisladores del frente opositor publicaron mensajes del mismo tenor que la titular del PRO. Por su parte, el senador nacional Esteban Bullrich afirmó que se utilizaba la “cuarentena inexistente” como “excusa para el rencor y la revancha”.  

Su par radicial, Julio Cobos calificó la decisión judicial como "excesivo e improcedente" y si bien, no hizo ninguna referencia al gobierno nacional, aseguró que se trataba de "todo un mensaje". 

El diputado nacional y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, compartió un video de una entrevista de C5N con el Presidente, donde el mandatario contó que iba a almorzar “con gente que quiero”. En la misma publicación, el legislador escribió: “Lamentablemente la oposición no cuenta con los privilegios de Alberto Fernández que admite violar la cuarentena y no tiene consecuencias”.