Tras conocerse la partida de Jorge Ferraresi del Gabinete de Alberto Fernández, desde Juntos ya empiezan a lanzar declaraciones y advierten que en el oficialismo ya empezaron a anticiparse a una eventual derrota electoral. Figuras como Patricia Bullrich, Diego Santilli o Mario Negri ya se pronunciaron sobre la situación y ponen el dedo en la llaga en un contexto de plena delicadeza para el Gobierno.

“Se va Ferraresi del gabinete. ¿Quién será el próximo nominado para dejar una gestión que hace agua por todos lados?”, fue el irónico comentario del legislador Negri tras conocerse la salida del hasta ahora titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien retomará la gestión al frente de Avellaneda.

Tweet de Mario Raúl Negri

El alejamiento de Ferraresi se sumó esta semana a las recientes partidas de Juan Zabaleta, Claudio Morini y Elizabeth Gómez Alcorta, tres figuras de las cuales dos pertenecían al armado original del equipo albertista. Ahora, la salida del hombre de Avellaneda vuelve a poner el dedo en la llaga sobre la paulatina descomposición del Gabinete que desde la oposición ven como la antesala de una derrota en 2023.

“Si quieren eliminar la PASO por algo será, si los ministros quieren volver a sus territorios es porque prevén algo malo, pueden estar oliendo que pierden la elección”, fueron las palabras de Diego Santilli, quien también decidió pronunciarse sobre la actual situación y apuntó los dardos contra Alberto Fernández. “Con los problemas que tenemos en vez del presidente enfrentar la delincuencia y la inflación se está peleando con un personaje de Gran Hermano”, indicó.

En ese sentido, quien también sumó sus declaraciones fue Patricia Bullrich. “Todos se quieren ir, todos quieren decir esta es mi parte del feudo y lo demás que se haga cargo Alberto Fernández, que está distraído con este chiche nuevo que tiene con Gran Hermano”, indicó la ex ministra de Seguridad, en referencia directa a los funcionarios que decidieron irse de Nación y retomar actividades que habían dejado en sus municipios, tal como se dio con Zabaleta o se prevé ahora para el propio Ferraresi.