El fantasma de un fraude ejecutado por el gobierno nacional para quedarse con el poder después del 10 de diciembre ronda en los distintos espacios políticos. Es por eso que el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau presentó un escrito en el que solicita que intervenga el Poder Judicial en el escrutinio provisorio que será llevado a cabo por el propio Ejecutivo.

Landau presentó el último viernes ante la Cámara Nacional Electoral un escrito exigiendo que intervenga el Poder Judicial en el escrutinio provisorio. La excusa del Ejecutivo es que con el fin de acelerar la transmisión de datos, el recuentoo provisorio lo haga el Estado en lugar de la Justicia Electoral, lo que no le da validez legal pero si le permite al Gobierno controlar una herramienta política muy poderosa.

Según informaron, este escrito recibirá la adhesión del espacio liderado por Roberto Lavagna. El propio apoderado del PJ manifestó en Tiempo Argentino que buscará que "se suspenda la aplicación del procedimiento de trasmisión de datos por escaners de los resultados provisorios de las elecciones primarias y generales del corriente año".

"Queremos evitar que, a través de un procedimiento amañado, se brinde información errónea sobre el resultado del escrutinio provisorio que atente contra el derecho a la información de toda la sociedad en su conjunto", expresó. 

Por su parte, el apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires se sumó al reclamo: "Nos sumamos a las preocupaciones que presentó el PJ, porque nos preocupa la fragilidad que tiene el sistema y también la falta de control, especialmente sobre el software provisto por Smartmatic, que no es de código abierto, y no ha podido ser auditado por la Universidad Tecnológica Nacional, ni por otro organismo imparcial".