El caso del kiosquero asesinado en Ramos Mejía en el marco de un asalto se apoderó de la agenda mediática y ahora se convirtió en el principal foco de la oposición para capitalizar el malestar social. En las últimas horas, diferentes figuras de Juntos y otros sectores salieron a manifestarse contra el Gobierno en relación al problema de la inseguridad, en medio de un clima de bronca generalizada.

“Los delincuentes están nuevamente empoderados. Han vuelto con la idea de que la calle es de ellos”, expresó la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en diálogo con Luis Majul. Las palabras de la actual dirigente del ala más dura del PRO fueron en sintonía con la reacción de otra de las principales referente de Juntos, María Eugenia Vidal.

“Lo que pasó en Ramos Mejía no sorprende. Tenemos un gobierno que desde hace mucho tiempo está del lado de los delincuentes”, dijo Vidal en el aire de la señal TN, en plena previa de las elecciones de medio término, donde pelea por un lugar en la Cámara de Diputados.

Las reacciones tanto de Vidal como de Bullrich llegan en un momento de fuerte vulnerabilidad para la imagen del oficialismo, que viene de perder las PASO y ahora busca remontar su posición el próximo domingo. En tanto, desde la oposición ahora apuestan fuerte a canalizar el malestar social destapado por el crimen ocurrido en Ramos Mejía, con el foco puesto en la agenda de seguridad.

“Los presos libres, los trabajadores completamente desamparados. Esto es el kichnerismo. Basta, basta, basta!”, fue el mensaje plegado en esa misma línea por parte de la legisladora macrista Silvia Lospennato.

“La Matanza hace honor a su nombre. Su zona más rica: Ramos Mejía. Desde 1983 es gobernada únicamente por el peronismo. La Matanza avanza hacia el desastre, y la culpa es de sinvergüenzas como vos Fernando Espinoza”, decidió arremeter, por su parte, el diputado Fernando Iglesias.