El presidente Mauricio Macri se encargó ayer en conferencia de prensa de desmentir los rumores que indicaban un freno de las retenciones a la soja. A pesar de esto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, pidió que el Campo no sea visto "como una fuente inagotable de recursos fiscales".

Fue en medio del corte de cintas de la 132° Exposición Rural de Palermo que Pelegrina manifestó que "el campo no debe ser visto como una fuente apetecible e inagotable de recursos fiscales, sino como un aliado estratégico de la construcción de un modelo de país viable y sustentable".

"Invitamos a la dirigencia política a que mire la otra cara de la moneda. Lo que el campo argentino propone, desde esta exposición rural, es una alianza entre el campo y las ciudades, entre lo público y el sector privado para poner al país en la senda de la reactivación".

Estas palabras fueron pronunciadas ante la presencia del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Por su parte, Larreta se encargó de elogiar el rol del campo para el país: "El campo está haciendo un gran aporte a la recuperación del país. Vemos acá (por la muestra en la Rural) todas las expresiones del trabajo alrededor del campo. El sector político y otros sectores de la dirigencia argentina palpan, en esta exposición, el potencial que tiene el campo argentino".