El titular del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, afirmó que para fin de año la pobreza llegará al 38 por ciento y alertó que la inseguridad alimentaria "creció notablemente" en estos dos últimos años. Además reivindicó el programa contra el hambre que planteó el electo presidente Alberto Fernández.

"La reunión contra el hambre fue muy importante porque es necesario pensar en un Consejo muy amplio por la seguridad alimentaria", expresó Salvia en conversación con Futurock respecto a la mesa del Consejo contra el Hambre convocada por Alberto Fernández. Y consideró que "oficialismo y oposición deberían estar en la mesa contra el hambre". 

Además, reveló datos sobre la pobreza en la Argentina: "La inseguridad alimentaria creció notablemente en estos últimos dos años. Vamos a publicar los datos de pobreza el 5 de diciembre, pero estamos en torno al 38% ya".

"Todos queremos que al próximo gobierno le vaya bien, creo que con Alberto se abre una ventana de oportunidad", manifestó Salvia y consideró que "A Alberto Fernandez lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema, a otros presidentes no los vi así".

También opinó sobre la tarjeta alimentaria anunciada por Daniel Arroyo: "La tarjeta alimentaria es la mejor forma de intervenir sobre la problemática del hambre". 

Por último, Salvia se refirió al rol del empresario televisivo, Marcelo Tinelli en el Consejo contra el Hambre: "No creo para nada que Tinelli sobrara en la mesa contra el hambre. Su presencia es muy importante, tiene vocación por solucionar el problema", y agregó sobre el presidente electo: "Lo vi a Alberto Fernandez muy focalizado en terminar con el hambre y poder garantizar la seguridad alimentaria".