A partir de la corrida cambiaria, la devaluación y la crisis económica que se desprendió en las últimas semanas, desde la Unión Cívica Radical comenzaron a oirse más voces críticas al Gobierno. Sobre todo se hizo hincapié en el rol protagónico del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien según la visión de estos  dirigentes "subestimó" la política y encerró al Presidente con los dirigentes puros del PRO. En este contexto, se sumó a las críticas el vicepresidente de la UCR Federico Storani. 

"Hubo una subestimación de la política por parte de Marcos Peña", manifestó Storani y pidió -ahora que el Gobierno tomó nota de esta realidad- ir por un acuerdo institucional. "Esta vez no alcanza con la foto. Necesitamos una mesa de diálogo como la de Duhalde pero institucionalizada y permanente, en la que estén presente la Iglesia, el sindicalismo" para llevar adelante un plan integral de políticas públicas.

Además se mostró preocupado por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en tanto le obligue al Ejecutivo a reducir las obras públicas en un año electoral. En conversación con el diario Democracia manifestó que "el Gobierno tiene una nueva oportunidad con este blindaje, pero su mayor logro hasta este momento era exhibir que una parte del financiamiento externo iba a la obra pública, que es muy bienvenida, todos la vemos a la obra pública, que era el motor de la economía". 

"Me preocupa que se haya anunciado para reducir el déficit fiscal que también se reduzca un 30 por ciento de la obra pública, porque todavía, francamente, no veo en marcha la economía real, es decir, la economía de las pequeñas y medianas empresas, que tienen una situación compleja para obtener márgenes de rentabilidad adecuados, no solo por las tarifas, también el régimen impositivo, el costo laboral, son situaciones extraordinariamente fuertes", expresó el radical. 

Al ser consultado sobre si las diferencias entre el PRO y la UCR podrían llevar a que se rompa la alianza y dijo que "yo no lo diría en este momento, en este momento sería una situación irresponsable, porque la situación de precariedad del país no da para eso, además porque todavía no se ha generado una malla de contención y una alternativa, ni siquiera de la oposición, por lo tanto sería una especie de salto al vacío". 

"Hay que tratar de dar una vuelta de tuerca dentro de Cambiemos. Y si no hay voluntad política de hacerlo, habrá que ir buscando otras alternativas", concluyó Storani.