El Gobierno oficializó este jueves las nuevas restricciones para las personas que lleguen al país, que incluyen el cierre de las fronteras terrestres con países limítrofes y áreas con otros cuatro estados europeos y Australia, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región y la aparición de una nueva cepa en Gran Bretaña. En este contexto, desde Migraciones advirtieron a los argentinos que decidan salir del país que "no hay vuelos de repatriación". 

"No vamos a prohibir el ingreso de argentinos a su país. Pero tienen que declarar que vienen de los países donde hay nueva cepa para tener un seguimiento especial", expresó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano. 

Y agregó: "Hay muchos argentinos que están saliendo de vacaciones a Brasil o Estados Unidos; no le pierden el miedo a salir en pandemia". 

Fue allí que aseguró que aquellos que decidan salir del país en un contexto de pandemia y donde "todo cambia cada cinco minutos", no pueden luego "enojarse con las decisiones" del Gobierno. 

"Los argentinos pueden salir, pero tendrán que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte, no hay vuelos de repatriaciones", lanzó en declaraciones al Destape Radio. 

Con relación a las restricciones, Carignano señaló que "son a partir de las 0 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero" y reconoció que Alberto Fernández "está muy preocupado con la nueva cepa y en base a eso se resolvió suspender la prueba piloto de turismo con países limítrofes".