En pleno marco de disputas internas entre el albertismo y el kirchnerismo, desde Casa Rosada comienzan a buscar conciliación con la figura de Cristina Fernández de Kirchner y el ala camporista del Frente de Todos. “Estmos muy atentos a lo que dicen Máximo y Cristina”, fue la definición de una de las figuras de primera línea en el Gabinete de Alberto Fernández.

“Está claro que estamos viviendo en el mundo y en Argentina un momento complejo, cargado de incertidumbres, y en ese marco nuestro proyecto político debe dar los debates que tenga que dar”, expresó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en comunicación con El Destape Radio, en el marco de una serie de declaraciones donde planteó la necesidad de unificar las respuestas a las demandas de la sociedad.

“Es importante que el presidente tome la decisión como tomó la de llegar a casi 13 millones de argentinos con una mejora en el ingreso, pero al mismo tiempo también es importante que tomemos propuestas que vengan de Máximo Kirchner, de Sergio Massa y de cualquier integrante del Frente de Todos”, sostuvo Katotpodis en pleno escenario de discusiones sobre el rumbo a seguir en las políticas de Gobierno.

Cabe destacar que la gestión de Alberto Fernández comenzó a recibir fuertes críticas desde la esfera social y política ante el escenario económico de inflación, cuyas miradas apuntan al ministro Martín Guzmán. En ese sentido, diversas voces apelan a la unidad dentro del oficialismo para encauzar la dirección.

En ese marco, el titular de Obras Públicas de la Nación se enfocó en enviar un mensaje de recepción a las críticas proferidas desde el cristinismo, en especial desde los discursos de la mismísima Vicepresidenta. “Desde el gobierno siempre estamos muy atentos a lo que dicen Máximo y Cristina. La opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”, sostuvo Katopodis.