La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec se refirió a las negociaciones paritarias que lleva adelante el gobierno provincial junto con los sindicatos y adelantó que se están “buscando alternativas para la cláusula gatillo”. “Hacer acuerdos trimestrales es una opción”, sostuvo.

Luego de que el Ejecutivo provincial haya avanzado con aumento para el sector estatal de $4.000, la Ministra aseguró que si bien “no se llegó a un acuerdo” con los sindicatos, ante la llegada inminente de la liquidación salarial y teniendo en cuenta que “los estatales necesitan tener más plata en el bolsillo, el Gobernador decidió dar el aumento a cuenta mientras seguimos negociando la paritaria 2020”.

Ruiz Malec también se refirió a la polémica por la cláusula gatillo. "Yo creo que los gremios están atendiendo el llamado que está haciendo el Gobierno a pensar otros mecanismos que permita que el salario real no pierda pero que no sean de indexación automática. En términos económicos muchas veces son complejos porque justamente te cortan la posibilidad de negociar", aseguró al aire de Futurock.

“En la discusión de cómo hacemos para que el salario real no pierda, medio que el acuerdo que es tácito, que es lo que plantea el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni, es no hacer acuerdos tan largos que permitan ir monitoreando la inflación sobre todo en este contexto de incertidumbre”, explicó la ministra bonaerense. “Hacer acuerdos trimestrales es una opción”, indicó