Luego de la jornada de negociaciones que el Gobierno mantuvo ayer con referentes de la oposición aliada en Diputados, desde Unión por la Patria salieron a criticar el consenso de modificaciones en puntos de la Ley Ómnibus. El encuentro entre La Libertad Avanza y los bloques de la UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal fue señalado por el peronismo.

“Ojo que la oposición amigable ceda en la periferia del proyecto y le vote a favor el núcleo duro que es el alma de la Ley. Después se van a tener que hacer cargo”, fueron declaraciones de Germán Martínez, diputado Nacional y presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja.

Las palabras de Martínez fueron en referencia a las modificaciones que pautaron puertas adentro los representantes de los bloques ligados al macrismo y peronismo disidente, que hoy se ubican como actores cercano estratégicos al oficialismo, que está en minoría parlamentaria y necesita ayuda.

En ese sentido, Martínez salió al cruce de los referentes de las bancadas que no dudaron en sentarse a dialogar con Milei a pesar de los permanentes insultos y agravios que el jefe de Estado manifiesta en público hacia la mentada “casta” política.

“Milei dice que el Congreso es coimero, que son idiotas útiles, que hace estupideces y así y todo algunos se sientan a negociar con ellos. La falta de personalidad de estos diputados es enorme”, señaló Martínez. Asimismo, el jefe de bloque de UP puso el foco al conjunto de participantes que se pronunciaron en contra de la Ley Ómnibus en los debates de comisión, tanto desde el ámbito político, como el gremial, la cultura, la ciencia y la academia.

“Acá hay dos ámbitos de discusión: uno ocurre en el recinto, donde el 85% de los expositores se opusieron a la Ley Ómnibus y otro en despachos donde se negocian los votos”, expresó el legislador en declaraciones a Futurock.