El presidente Mauricio Macri brindó un mensaje con tono de campaña desde Vaca Muerta para referirse al tema que genera malestar en los argentinos que es el tarifazo. Es por eso que pidió a las admnistraciones provinciales y municipales que eliminen los impuestos a los servicios públicos para reducir el impacto.

"Los subsidios no son gratis. Es la mentira que  más daño nos hizo. La energía no es gratis. Cuesta. Cuesta producirla, cuesta transportarla, cuesta que llegue a las fábricas. Es mentira que los subsidios no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación", comenzó Macri para justificar el tarifazo.  

Luego señaló que "para cubrir esos subsidios nosotros  nos tuvimos que endeudar" y remarcó que "la otra alternativa era un shock de ajuste. Nosotros elegimos el camino del gradualismo, pero para que ese gradualismo sea posible necesitamos el esfuerzo de todos".

Luego de convocar a todas las provincias y municipios para que eliminen los impuestos a los servicios públicos, y de esta manera amortizar el impacto de la suba en las tarifas, el mandatario argentino invitó a los argentinos una vez  más "al desafío de consumir menos": "Los invito al desafío de consumir menos", lanzó.