El ministro de Obras públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en rueda de prensa desde Casa de Gobierno, habló del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia y contó que a casi 7 meses de las PASO "no hay una definición tomada". Además, se refirió al incremento de las tarifas de servicios públicos y el transporte y sobre el DNU de extinción de dominio. 

El funcionario del presidente Mauricio Macri, respondió algunas preguntas luego de una reunión de gabinete en Casa Rosada. Allí consultado sobre las definiciones del Ejecutivo respecto de los comicios de los próximos meses, aseveró que la decisión de desdoblar o no las elecciones provinciales de las nacionales "es potestad de cada provincia".

En ese sentido contó que "muchas provincias decidieron, en el marco de sus facultades, separar su elección de la nacional". De esa manera ya suman 10 las que adelantan y separan sus elecciones de la nacional del 27 de octubre. En otros casos, "las propias constituciones obligan a separarlas, entendiendo que de alguna manera busca que los ciudadanos presten más relevancia a la cuestión local al momento del comicio".

Respecto de la situación concreta de la que conduce María Eugenia Vidal, dijo que "es una discusión que todavía hay dar y sobre la cual no hay una definición tomada hasta el momento".

Frigerio admitió que la decisión de adelantar elecciones provinciales "tiene también aspectos negativos, sobre todo desde el punto de vista económico, ya que las provincias se tienen que hacer cargo de los costos, y también se obliga a la gente a ir a votar varias veces en el año en cada provincia".

Luego, al ser consultado sobre las medidas de la oposición en el Congreso para dejar sin efectos los aumentos de las tarifas respondió que "la responsabilidad sobre la tarifa eléctricas y el transporte es de las provincias". Además, aclaró que esa decisión quedó clara durante "la discusión del consenso fiscal y el Presupuesto de este año" y recordó que ese "fue un requerimiento de los gobernadores".

Para cerrar su exposición al respecto, afirmó que "es en las legislaturas provinciales donde se debería discutir este tema".

En medio de las denuncias sobre la inconstitucionalidad del polémico Decreto de Necesidad de Urgencia para avanzar con la extinción de dominio, el Ministro  habló sobre los anuncios que hizo Macri en lo que fue su primera declaración pública. Frigerio consideró que "es absolutamente constitucional" y explicó que se trata de "una herramienta fundamental para recuperar lo que se robó la corrupción".