Cambiemos no ha tenido un buen desempeño en las elecciones provinciales este año. Tras nueve derrotas, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le dio al oficialismo su primer triunfo.

"Es una gran alegría ratificar el rumbo y ratificar desafíos", celebró el mandatario jujeño desde su búnker tras resultar reelecto y agregó: "Vamos a reafirmar el estado de convivencia que vivimos los jujeños y que nos está permitiendo pensar en el futuro". 

Luego de llevar a cabo una campaña en la que evitó nacionalizarla por la mala imagen de Mauricio Macri, Morales le agradeció al presidente: "Quiero agradecerle este acompañamiento que nos dio. Gracias por todo lo que ha hecho como un jujeño más", enfatizó.

El Frente Cambia Jujuy resultó ganador con más del 44 por ciento de los votos. Atrás quedó el Frente Justicialista de Julio Ferreyra.

Con varias opciones en la oposición y con el desdoblamiento de la elección provincial de la nacional por primera vez desde el regreso de la democracia, Morales garantizó su triunfo.