En medio de la inestabilidad económica y la disparada del dólar, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció “retenciones cero” a la exportación de granos hasta el 31 de octubre con la intención de "generar mayor oferta de dólares".

"Con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos”, confirmó el portavoz de Casa Rosada en sus redes sociales.

Sin embargo, contrario al argumento que suele esgrimir el oficialismo para vetar leyes sancionada por el Congreso Nacional, Adorni ni ningún otro funcionario explicó cómo se financiará esa baja de retenciones. Tampoco brindó detalles sobre el impacto en el déficit cero.

X de Manuel Adorni

En cambio, el Ejecutivo apuntó contra la oposición y nuevamente la acusó de generar “incertidumbre” y ser los responsables de la crisis económica y la tensión cambiaria. 

“La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir", exclamó Adorni en la misma publicación que anunció las retenciones cero.