Por si quedaba alguna duda de que el gobierno de Javier Milei atraviesa su peor momento, el Presidente retomó el diálogo con Mauricio Macri en busca de apoyo político en medio de un torbellino de escándalos de corrupción, crisis políticas e inestabilidad económica. 

Si bien el PRO nunca rompió su alianza con La Libertad Avanza, la realidad es que Casa Rosada había tomado distancia de Macri y, en cambio, dialogaba con otros dirigentes amarillos. Ahora, acorralado por un escenario desfavorable, con una imagen negativa en ascenso y pérdida de confianza a menos de un mes de las elecciones, Milei recibió el domingo al titular del PRO en la Quinta de Olivos. 

Allí, mantuvieron una charla que duró alrededor de tres horas. Durante el encuentro, Milei admitió que reemplazará a algunos ministros a partir de diciembre y todo indica que Macri podría tener poder en las nuevas desginaciones. 

Además del respaldo de la administración Trump, el Gobierno libertario se dio cuenta que necesita aliados internos desesperadamente para sortear la crisis política en la que está inmerso. 

X de Mauricio Macri

“El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos", contó el propio Mauricio Macri. "Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al Presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”, agregó en su cuenta de X.

Tras el encuentro, en una entrevista con A24, Milei reconoció que después de diciembre habrá cambios en su Gabinete aunque quiso dejar en claro que esas modificaciones no tendrían nada que ver con el complicado momento que vive su gestión. 

“A ver, en principio, va a haber recambios porque (el ministro de Defensa, Luis) Petri va a ganar en la provincia de Mendoza, y lo va a hacer con amplitud, y (su par de Seguridad, Patricia) Bullrich va a hacer lo mismo en la ciudad de Buenos Aires”, explicó el libertario. 

En ese contexto, Macri le dejó en claro a Milei que las últimas derrotas del oficialismo en el Congreso se debieron a la falta de diálogo con otros sectores políticos. Lo cierto es que el ex presidente busca, una vez más, aumentar su poder sobre el gobierno de La Libertad Avanza y nombrar dirigentes amarillos para ocupar cargos en el Gabinete. 

Meses atrás, Casa Rosada no hubiera pensado que debería volver a recurrir a Mauricio Macri por ayuda. Sin embargo, las denuncias por las coimas en ANDIS, la paliza electoral en la provincia de Buenos Aires, los múltiples reveses en el Congreso, el escándalo de los vínculos de José Luis Espert con el narcotráfico y la inestabilidad económica, llevaron a La Libertad Avanza a recurrir a un viejo aliado que creían en el olvido. Esta semana, Macri y Milei podrían volver a reunirse.