En la cuenta regresiva a la sesión de mañana en el Congreso, nuevas controversias surgen en torno al tratamiento de la Ley Ómnibus e incluso en relación a la realización misma de la jornada parlamentaria. En ese marco, desde la oposición aliada ahora deslizan que el Gobierno “no está interesado” en aprobar el proyecto de la Ley Bases y que su intención de fondo es “crear un enemigo” en el escenario político. 

La versión llega luego de las últimas conversaciones que mantuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, con gobernadores del interior y legisladores para continuar las negociaciones por la normativa. En ese marco, surgieron nuevas declaraciones sobre las idas y venidas de ese encuentro que ahora ponen en duda las intenciones del Gobierno.   

“Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana”, explicó el diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal,  una de las bancadas alineadas a la oposición “amiga” de Milei.

En diálogo con Radio Con Vos, Massot analizó el accionar del ministro del Interior como “una más de las desautorizaciones que sufrió Francos” de parte de la cúpula del Gobierno y fue ahí donde sugirió su lectura de la situación. Antes la complicaciones suscitadas para avanzar con acuerdos, el diputado sostuvo que el Gobierno “no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo” y planteó que “no sabía” si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados. 

“Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI (Consejo Federal de Inversiones). Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar”, remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Pichetto.