Un efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), Ariel Fernández, asignado a la custodia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, hirió de gravedad a un hombre en medio de in tiroteo desencadenado por una discusión de tránsito en la localidad bonaerense de San Miguel. 

El efectivo policial estaba de franco el sábado por la noche cuando circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo. En la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Las Delicias, chocó contra un auto Volkswagen Gol y mantuvo una acalorada discusión con el otro conductor. 

En un momento, el hombre que manejaba el Volkswagen Gol sacó un revólver y le disparó en dos oportunidades al policía. Acorde a lo descrito por testigos, el custodio de CFK se identificó y respondió la agresión con su pistola reglamentaria.

Según la reconstrucción del hecho, se intercambiaron alrededor de siete disparos. El policía federal resultó ileso, mientras que el otro hombre quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado al hospital municipal Raúl Larcade.

Hasta hoy permanece internado en el lugar, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y continúa con pronóstico reservado.

Por el hecho, el agente de la fuerza federal fue detenido y puesto a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas, Lorena Carpovich, hasta que se esclarezca el hecho. 

Por el momento y tras su indagatoria por parte de la fiscal, el efectivo de la División Custodia Presidencial quedó imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Por su parte, la PFA confirmó que la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General “de manera paralela a la investigación judicial, acorde a los protocolos de actuación, se encuentra encargada de la investigación del caso”.