Detuvieron hace instantes Juan José “El Gitano” Fernández, principal sospechoso del ataque donde hirieron de bala a Héctor Olivares y asesinaron a su acompañante Miguel Yadón. El hecho ocurrió en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se encontraba prófugo. Era buscado desde ayer tras ser apuntado como quien efectuó los disparos que terminaron con la vida de Yadón y dejaron en grave estado a Olivares.

Tras la detención de  Rafael Cano Carmona, quien se encontraba en un departamento a nombre de “El Gitano” Fernández, en las últimas horas detuvieron luego a dos nuevos acusados por el crimenSe trata de dos familiares de Fernández: un pariente allegado a su esposa y la propia hija de “El Gitano”.  Capturado durante la madrugada en un departamento a pocas cuadras de la escena del crimen, el primer detenido fue identificado como Luis Cano y, según los investigadores, es pariente de la esposa del primer sospechoso, “El Gitano” Fernández. En tanto, la hija de 24 años fue apresada en las últimas horas y su identidad se mantiene reservada. Las versiones hablan de un supuesto romance entre ella y Yadón.

Cabe destacar que, descartada la versión de un atentado político, la principal hipótesis que manejan desde el Gobierno es que el objetivo no era Olivares, sino Yadón y que los hechos podrían estar ligados a una disputa por dinero o por una mujer.

El primer detenido, Cano Carmona, figura en los papeles del vehículo que fue utilizado por los criminales. En tanto, el nuevo sospechoso, Luis Cano, es acusado de encubrimiento respecto al caso. Por su parte, Fernández fue identificado como un cocinero que habría conocido al asesor de Olivares.

Las pericias continúan para obtener certezas de cómo y por qué mataron a Yadón e hirieron a Olivares, quien se encuentra muy grave.

El hecho ocurrido a durante la mañana de ayer, metros del Congreso de la Nación, conmocionó al país, e incluso motivó una breve intervención en los medios del presidente Mauricio Macri, quien procuró que se llegaría “hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó y encontrar a los culpables”.