Esta tarde la Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo al sospechoso de arrojar una bomba molotov que alcanzó a un efectivo del grupo antidisturbios durante las protestas en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional afuera del Congreso Nacional el pasado  de 10 marzo.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, confirmó que el detenido es Julián Claudio Lazarte, militante de la organización MTR, y que fue apresado en su domicilio de Quilmes tras varios allanamientos. 

Lazarte está acusado de atacar con una bomba molotov al oficial Alfredo Gutiérrez, luego de que se produjeran los piedras al edificio del Congreso y al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Pusimos todos los recursos para identificar a aquellos que hicieron los daños y también hay que decir que arrojar una bomba molotov a una persona es un intento de homicidio, eso no puede quedar impune”, destacó D'Alessandro. 

El funcionario informó que ya son siete los detenidos por los incidentes y remarcó: “Es un buen momento para dejar en claro que los argentinos no toleramos más a los violentos, esta Ciudad va a hacer respetar la ley y estaremos de la vereda de enfrente de los violentos. La investigación muestra el accionar de la misma agrupación que tiró en 2018 unas 10 toneladas de piedras. En estos años fue protegido por el kirchnerismo porque un amparo los defendió y no permitió el accionar de la policía. Un planteo claro de defensa de estos grupos de choque. No confundamos el accionar de los grupos sociales de barrios, con estos grupos violentos y delictivos que actuaron y volvieron a actuar en el Congreso”.

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti es quien lleva adelante la causa y sospecha que hubo una “organización” para interrumpir la sesión.