Tras la conmoción por el asesinato el empresario Andrés Blaquier, la Policía Bonaerense capturó ayer al principal sospechoso del crimen. Luciano Jesús González (18 años), apodado “Lucianito”, fue detenido en el distrito bonaerense de Pilar, luego de haber sido detenida también anoche su novia, Brisa Villareal, acusada de ser quien conducía la moto donde se trasladaban al momento de cometer el asalto seguido de muerte.

Cabe recordar que Blaquier fue asesinado de un balazo este fin de semana en el marco de un intento de robo de su moto de alta gama. El hecho ocurrió en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, cuando dos “motochorros” abordaron al integrante de la reconocida familia empresaria Blaquier.

Por el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, efectivos de la Comisaría 5ta y la Sub DDI de Pilar lo identificaron a González y Villarreal como los atacantes que asesinaron a Blaquier. Luego, se ordenaron una serie de allanamientos en el partido de la zona norte del conurbano.

En tanto, en el transcurso de la mañana de ayer fue detenida Villareal como cómplice del hecho, paso fundamental para continuar en búsqueda del autor principal del crimen. En ese marco, González fue hallado en una casa de la calle Las Hortensias al 1300, barrio de Manuel Alberti, zona de Pilar, a 50 cuadras de la casa de la madre del joven en Maquinita Savio, según consignó el portal Infobae.

Como es sabido, Blaquier era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país. La víctima se desempeñaba actualmente como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.