En un clima de plena agitación por los embates económicos que gravitan en el escenario político nacional, el diputado Provincial Marcos Di Palma habló con Diagonales Radio y lanzó definiciones fuertísimas contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en una entrevista donde dejó una lista de definiciones intensas.

En una realidad atravesada por devaluación y disparada de precios, Di Palma se pronunció sobre el fuerte malhumor social que se vive en el país, combinada con el espeso clima electoral devenido de la derrota del oficialismo en las PASO. “Yo conocí a Mauricio Macri antes. Siempre fue un gran mentiroso. En eso no me decepcionó. Yo le dije en 2006 que jamás lo votaría. Viendo todos los negociados en la Ciudad, la causa Correo Argentino, cómo le dio plata al círculo cercano”, disparó Di Palma, quien definió a Macri como un “gran mentiroso”.

En cuanto a Vidal, expresó que “endeudó a la Provincia de manera absoluta”, carga que deberá afrontar el próximo gobernador de la Provincia. “A nivel tanto provincial como nacional tenemos un problema muy serio. Vamos a tener que pagar deudas hasta por cien años. La está pasando mal todo el mundo”, dijo el ex piloto de TC y añadió: “Los jubilados no pueden comprar remedios. La gente no llega a comer, ni pagar la luz. Estamos hablando de 4000 pesos de luz sobre 11000 pesos de jubilación, ¿Cómo hacés?”, señaló el Legislador peronista en diálogo con En Boca de Todos.

Fiel a su estilo encendido, Di Palma cargó contra la polarización instalada por el Gobierno y contra los dichos del propio Macri que llegó a responsabilizar a los votantes por la disparada del dólar luego de las PASO. “Siempre intentan decir que somos todos unos boludos, que votamos mal y que el pueblo es ignorante. El votante no se equivoca nunca. Si decide cambiar es porque algo mal estás haciendo. Mauricio sale a decir que los trabajadores no van a pagar ganancias, pero es mentira. Dejó 4 millones más de pobres e indigentes. ¿A quién querés que vote la gente?”, expresó.

Macri se muestra como si fuera un simple relator de la situación. Pero es el Presidente, tiene que dar soluciones. Pero es un nene rico que toda su vida vivió en la cómoda, no sabe lo que es pasar hambre. No sabe lo que es estar colgado de la luz o comer en lo de un amigo porque no te alcanza, como me pasó a mí”, dijo Di Palma y agregó: “Ahora viene a hablar de que ‘hay que cruzar el río’. Ya nadie le cree más nada. No podés tener ni una gota de credibilidad si mentiste tres años y medio. Ahora quiere ganarse de nuevo a la gente diciendo que van a bajar el IVA, pagando bonos a los estatales”.