La senadora del FdT Juliana Di Tullio pidió ayer que el Gobierno refuerce los controles al dólar blue y propuso enviar a la Policía Federal a vigilar las “cuevas” de compraventa de divisa clandestina. La iniciativa de la legisladora hizo eco de inmediato y esta mañana comenzaron a aparecer respuestas del ámbito de la economía con fuertes críticas.

Falta acción. Yo quiero ver cómo está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, fue una de las frases más resonantes de Di Tullio en referencia al tema que más caliente está en la agenda del oficialismo, que es la disparada incontrolable del dólar. En ese marco, la legisladora llamó a un nuevo esquema de control policial en las cuevas.

“Si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, dijo la senadora en diálogo con Futurock. En tanto, esta mañana empezaron a emerger las primeras respuestas por parte de referentes del mundo de la economía.

“Me parece espectacular que Di Tullio vaya a las cuevas. Están contentos los chorros. Son los únicos que festejan, porque parece que ahora, los policías, en vez de perseguir a los delincuentes y a los asesinos, van a ir a las cuevas”, ironizó el economista Juan Carlos De Pablo, quien se refirió al tema en conversación con LN+.

Asimismo, las críticas a Di Tullio también llevaron por parte del periodista especializado en economía, Roberto Cachanosky, quien además es reconocido por sus posturas opositoras al kirchnerismo. “En vez de tener a la policía cuidando a la gente de los chorros, quiere que la policía se ocupe de controlar el mercado de cambios. Típico del fascismo”, agregó.

“Estimada senadora, poner un policía en cada cueva solo logrará que haya menos oferta. Con menor oferta el precio del dólar subirá. Son conceptos básicos de la economía, por suerte nunca es tarde para aprenderlos. Más importante: la policía está para cuidarnos, no para amenazar”, sostuvo, por su parte, la economista Diana Mondino.

En tanto, desde la política también hubo respuesta y una de las más contundentes vino de parte de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos, Patricia Bullrich. “¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’?, no tiene dimensión de lo que está pasando. Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente”, desafió la dirigente PRO.