Mañana se cumple un nuevo aniversario de la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina y para conmemorar la fecha, desde algunos sectores del oficialismo convocan a una caravana en el Día de la Militancia peronista. El objetivo de la jornada es expresar el apoyo al gobierno nacional  y respaldar el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas, que se tratará este mismo martes en el Congreso de la Nación.

Desde la semana pasada, las distintas fuerzas que forman parte del Frente de Todos lanzaron varias convocatorias para mañana. Bajo la consigna #CaravanaDeLasMilitancias, las organizaciones políticas, sociales y sindicales llamaron a movilizar al Obelisco y al Congreso Nacional. Además se espera que la caravana se replique en varios puntos y localidades del interior del país.

En el 48° aniversario del regreso de Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España, sectores oficialistas buscan expresar su respaldo al gobierno de Alberto Fernández, como sucedió el 17 de octubre (Día de la Lealtad) y el 27 de octubre (décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner), pero particularmente la movilización de mañana pretende ser una fuerte muestra de apoyo al impuesto a las grandes fortunas, mientras se discute dicho  proyecto dentro de la Cámara de Diputados.

En un principio, desde el Partido Justicialista no se preveía mayores actividades por el Día de la Militancia, pero dado su coincidencia con el tratamiento del proyecto de Ley del Aporte Solidario en el el Congreso, decidieron sumarse a la conmemoración. De esta manera, se espera que intendentes del Frente de Todos participen también de las caravanas.

A su vez, gobernadores y jefes comunales peronistas preparan pequeñas actividades o actos de conmemoración en cada uno de sus distritos. Así una vez más, en el marco de la pandemia el peronismo vuelve a "recuperar las calles", frase que utilizaron para convocar al 17 de octubre tras las movilizaciones de la oposición. En un clima de fuerte tensión política y en medio de la polémica por el proyecto de Ley que tiene como finalidad recaudar más de 3 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios, las organizaciones oficialistas quieren mostrar públicamente el respaldo a la gestión de Fernández.