Luego del discurso en el que el presidente Mauricio Macri buscó mostrarse "enojado", su tropa salió a bancar la gestión en las redes sociales y en los medios de comunicación. Así lo cumplió a rajatabla el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien descartó un plan 'V' en Cambiemos y elogió la figura de su jefe político.

"No hay plan B. Mauricio se enoja con muchos de estos tipos que dicen cualquier cosa. No sólo es para Lavagna, es para Massa, Scioli, un listado enorme de gente que estuvo gobernando el país y dejó desastres", lanzó Dietrich en conversación con Infobae.

El funcionario macrista aseguró que el enojo de su jefe  político no es contra "una persona" sino que "es un grupo de dirigentes políticos argentinos que son irresponsables. Lavagna no es un epicentro que estamos mirando ni mucho menos, sino que reflejan él y muchos otros a una dirigencia política que tuvo la oportunidad y no hizo ninguna transformación. Más allá de la discusión de la performance de la economía, hay una gran transformación.

Además se mostró confiado en que el Gobierno conseguirá la reelección y cuando se le preguntó si sería en segunda vuelta señaló:  "No importa, ganaría. Si es por un voto o por 20 es lo mismo".

"Este año va a ir mejorando. Todo esto que hacemos de infraestructura tendrá un gran impacto. Kilómetros de rutas terminadas, aeropuertos, metrobuses, kilómetros de trenes de carga, de pasajeros, puertos. Un montón de cambios. Acabamos de cambiar el sistema de cruce de Argentina a Chile, simplificando todo, que tiene un impacto tremendo. Esas cosas la gente las ve", expresó el titular de la cartera de Transporte.

Por último, se preguntó y respondió "¿Cuánto va a ponderar eso respecto de la inflación? Yo creo que en el momento del voto lo va a ponderar mucho. Pero lo veremos".