El Gobierno deberá hacer frente nuevamente a las cifras de desempleo que afectan a su gestión. Es que el Instituto Nacional De Estadísticas y Censos (INDEC) revelará hoy los números de desocupación del primer trimestre de 2019, período en que la economía sufrió una fuerte sacudida por la corrida cambiaria que disparó el dólar a casi 46 pesos.

 Hasta el momento solo se espera que la tasa de este año sea mayor a la de años anteriores. Vale recordar que la medición del mismo período anual pero del 2018 arrojó un total de 9,1% de desempleo. De acuerdo a cifras del Ministerio de Producción y Trabajo, en los últimos 12 meses se perdieron 270.000 puestos de trabajo.

Mientras tanto, las consultoras privadas esperan que la cifra de este año supere los dos dígitos, números que será para tener en cuenta por la administración de Mauricio macri en pleno año electoral.

De acuerdo a datos de la consultora Radar, la cifra superaría el 12%, lo que significará un aproximado de 700.000 nuevos desempleados, el número más alto de desde el año 2005. De concretarse sea proyección, sería la cifra más alta alcanzada por el gobierno de Macri.