Cuando el escándalo que supo generar Javier Milei alrededor de la propuesta de vender órganos ya había quedado lejano en el tiempo, una diputada electa de La Libertad Avanza volvió a reflotar el tema y hasta sostuvo que “el mercado de órganos es algo fantástico”. La declaración llega en un momento de tensión en la campaña de la oposición, donde Javier Milei ha intentado optar por un discurso de conciliación con la “casta” de cara a ganar respaldo en el balotaje.

“El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores”, expresó la diputada electa de LLA, Diana Mondino, en declaraciones a Radio La Red.

No obstante, la futura legisladora intentó poner otra perspectiva sobre el tema y se pronunció en favor de la continuidad de la denominada Ley Justina que regula las donaciones de órganos en Argentina, en las que todas las personas mayores de 18 años son donantes al menos que expresen su voluntad en contrario. Se trata de la norma 27447, sancionada en julio de 2018 y que está inspirada en el caso de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció a la espera de un corazón.

Cabe recordar que Mondino ya había dejado declaraciones al respecto del delicado tema en una entrevista realizada ayer con el periodista Luis Novaresio en LN+.

“¿Qué es el mercado de órganos? Vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos o que te lo pueda o quiera donar. Pero a lo mejor hay alguien en la otra punta que es compatible con otro, que es compatible con otro, que te lo da. Hay un señor que se ha ganado el Premio Nobel por esto, que es Alvin Roth”, expresó Mondino en esa ocasión.

Por otro lado, la diputada también se refirió a otros temas como la administración de los fondos públicos y los subsidios. Ante la pregunta de si mantendrían o no los subsidios al transporte público en el AMBA redobló la apuesta y subrayó que su postura es “quitar subsidios al transporte público en todo el país”.