En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, advirtió a los ruralistas que "ni sueñen con entrar con tractores a Capital Federal", en respuesta a la marcha que convoca la oposición el próximo 23 de abril. Rápidamente llegó la respuesta por parte de Juntos por el Cambio que presentaron un amparo para garantizar la movilización.

“Lo van a hacer en donde pongan la cámara de televisión, eso pasó siempre de la misma manera. ¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen...", sostuvo el funcionario nacional en diálogo por C5N. 

Ante las declaraciones del ministro, los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Ricardo López Murphy, Pablo Torello, el ex diputado José Luis Patiño y el ciudadano Yamil Santoro presentaron una acción de amparo para “garantizar” que los tractores que se movilizarán el próximo 23 de abril a Plaza de Mayo puedan circular de manera libre.

“Es una afectación de una libertad pública: de expresión y del derecho a manifestarse. Pareciera que hay manifestaciones que sí están permitidas y otras no", señalaron.

Diputados macristas presentaron un amparo para que ruralistas puedan protestar con tractores en Capital

 "¿Los piqueteros pueden cortar la 9 de julio todos los días -en muchos casos financiados por el propio Gobierno del Frente de Todos-, y una marcha con tractores está mal?", dice un comunicado de los cinco referentes firmantes.

Además, manifestaron que "vamos a garantizarle a todos aquellos que deseen manifestarse en paz, la posibilidad de hacerlo sin que ningún miembro del Poder Ejecutivo se arrogue la facultad de cercenar nuestros derechos".