Este feriado por el 25 de Mayo, la política tuvo la atención puesta en el discurso que brindó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia. Es de esperar que dirigentes del oficialismo escuchen al dirigente que los representa, pero el fenómeno CFK hace que los de la oposición también estén pendientes sobre lo que dice y esta no fue la excepción. 

En su alocución, CFK solo mencionó de la oposición (con nombre y apellido) al ex presidente Mauricio Macri. En tiempo real, el fundador del PRO contestó a través de sus redes sociales con el texto “y ahora?”, al citar un mensaje del Economista de la consultora FMyA Fernando Marull.

Tweet de Mauricio Macri

El mismo exhibe un gráfico que sostiene que desde que asumió Alberto Fernández ingresaron u$s110.000 millones y solo se pagaron al FMI, netos, u$s825 millones, mientras que el Banco Central perdió reservas netas por u$s13.500 millones. “Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis”, tuiteó Marull.

Además, Cristina Kirchner afirmó en su discurso que durante el conflicto con el campo por la resolución 125 de retenciones móviles “casi me pongo el país de sombrero”. La referencia fue directa a quien fue el ideólogo de la medida, su entonces ministro de Economía, Martín Lousteau.

Tweet de Martín Lousteau

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el radicalismo le contestó: “no mienta más, CFK. La vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”. 

Javier Milei también fue de la partida de los que cruzaron el discurso de CFK. “Al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales… ¿Te das cuenta que son lo mismo? hasta repiten las mismas mentiras”, tuiteó el precandidato a presidente libertario. 

Tweet de Javier Milei