El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, se expresó en los últimos días respecto al futuro de la oposición a partir del  10 de diciembre y manifestó categóricamente que Mauricio Macri no será el único líder de la oposición. Además, ahora, en medio de una guerra interna que se desata en el radicalismo por la jefatura del bloque de diputados, el gobernador de Mendoza evaluó que "el radicalismo se desdibujó mucho por Macri".

Al ser consultado en una entrevista de La Nación sobre por qué quiere presidir el bloque de diputados, Cornejo respondió: "No es una pretensión personal como algunos dicen de manera mezquina, típico de un radicalismo que no quiere crecer y no quiere gobernar la Argentina. Es evidente que el radicalismo tiene facciones que quieren imponerse sobre un colectivo que, con una mirada integradora, apuntamos a construir la alternancia en la Argentina con el radicalismo en un rol mucho más protagónico. Ese es mi objetivo". 

Y cuando se le mencionó el caso de Mario Negri que tendría el apoyo de más de la mitad del bloque, se preguntó "¿eso les da la razón?" y agregó: "Imponen los votos sin importar la trayectoria de uno y de otro. No quiero restarle mérito a Negri ni desmerecer su dilatada trayectoria legislativa, pero lo cierto es que se perdió Córdoba y su capital por una desacertada estrategia electoral: el radicalismo cordobés se presentó dividido y no se quiso participar en una elección interna. En Mendoza competimos en internas y ganamos la elección provincial y la nacional".

"Creo que una salida para este entuerto es que Negri presida el interbloque de Juntos para el Cambio: tiene una relación estrecha con Macri y la Coalición Cívica, y seguramente le sobrarían los apoyos", expresó Cornejo. 

Luego enfrentó también lo propuesto por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales para que continuara como jefe de la UCR: "El problema para muchos es dónde poner a Alfredo Cornejo en este nuevo esquema. Pero ellos se quedan con el manejo de los bloques y me endilgan que soy caprichoso. Insisto, tenemos que tener una mirada colectiva. ¿Por qué no designar a una mujer al frente del Comité Nacional? Sería una decisión que renovaría al radicalismo".

Por último, reiteró su posición de que de cara al futuro "no va a haber posibilidades de un líder único en el espacio de la oposición" y evaluó que "el radicalismo en estos cuatro años fue muy desdibujado por el presidente (Mauricio) Macri en su afán por liderar la coalición".