Este martes 14 de octubre, los docentes de todo el país realizan un paro de 24 horas. La medida de fuerza fue convocada por CTERA ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional por parte del gobierno de Javier Milei. 

También reclaman una nueva Ley de Financiamiento Educativo; la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el pago de las sumas adeudadas; el aumento del presupuesto educativo y fondos para infraestructura escolar; mejoras salariales y laborales para el sector; además de defender los derechos previsionales y de las jubilaciones docentes.

La medida de fuerza está acompañada por una movilización al Congreso de la Nación bajo la consigna “la escuela enseña y construye esperanza”. 

En el resto del país, habrá marchas docentes en las plazas principales de las diferentes ciudades y en las sedes de los ministerios de Educación locales.

“Frente al ajuste, los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento educativo, la CTERA reafirma su compromiso en defensa de la escuela pública, de calidad, democrática y federal”, indicaron desde el gremio nacional docente. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, también adhirió al paro.