Docentes del barrio porteño 21-24 denunciaron un Estado "ausente" tras el fallecimiento de una alumna de 11 años del colegio 11, distrito escolar 5, de la Ciudad de Buenos Aires, que se produjo este lunes en el Hospital Penna.

"Fueron seis años los que transitó en nuestra escuela. Seis años en los que el Estado estuvo ausente, en los que solo se obstaculizaron los intentos por intervenir frente a tanta vulnerabilidad e injusticia", afirmaron los docentes en un comunicado.

En el escrito señalaron que la familia presentó en 2021 un certificado médico, que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico de vianda para la niña, pero que a la fecha no hubo intervención alguna de la Defensoría zonal del Ministerio de Educación de CABA.

Los docentes afirmaron que, el viernes pasado, la niña llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

Luego, relataron que el lunes pasado la niña volvió a ingresar a la guardia del Hospital Penna, afectada por el mismo cuadro, pero "falleció a las pocas horas".