El gremio de docentes nacionales Ctera, se refirió en duros terminos a la gestión en Educación del ministro Esteban Bullrich y anunciaron un nuevo paro nacional para el próximo martes 27 en reclamo de mejoras salariales. De esta manera, se suman a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en esa misma fecha. 

 "La gestión de Bullrich es pálida", dijo el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero y remarcó que se van "a hacer todos los paros que hagan falta" porque hoy "la Educación está estancada a nivel nacional".

Desde Ctera resolvieron en un plenario general realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del ministerio de Educación para exigirle al gobierno que reabra la paritaria nacional y discuta un incremento de haberes y mejoras laborales para el sector.

Romero resaltó que la medida de fuerza se debe a que no hay respuestas por parte del Ejecutivo nacional siendo que hay docentes que están "por debajo de la línea de pobreza". En conversación con Radio 10 informó que "cobran 9500 pesos", en referencia a la situación con el aumento en el costo de vida producto de la inflación y la suba de las tarifas.