Se espera una jornada de suma intensidad en las calles del centro porteño, donde docentes y piqueteros confluirán con respectivas medidas de fuerza. Mientras la CTERA lleva adelante un paro nacional, docentes salieron a las calles de Capital Federal, al mismo tiempo que sectores nucleados en Unidad Piquetera marcharán para pedir una reunión con el superministro Sergio Massa.

Según lo anunciado en los últimos días, la CTERA convocó a la medida de fuerza y llamó a suspender actividades, como repudio a la “criminalización de la protesta social”, consigna lanzada en base al caso de Santiago Goodman, docente de Chubut y dirigente del gremio ATECH, quien fue apresado por la policía y ahora enfrenta un proceso judicial. En ese marco, un grupo de docentes decidió salir a las calles en territorio porteño.

“Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman, desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman”, fueron las palabras del sindicato de docentes de nivel nacional.

En tanto, el centro de CABA también estará afectado por la presencia de la protesta piquetera que, en este caso, buscará tener su primer encuentro clave con el nuevo ministro Massa, a cargo de las carteras de Economía, Agricultura y Producción. 

Las múltiples organizaciones unificadas en Unidad Piquetera se movilizarán durante esta jornada también en pedido de un bono que contribuya a paliar la delicada situación económica en los sectores más vulnerables. “Nos vamos a quedar en la Plaza de Mayo para que nos reciba el ministro de Economía, Sergio Massa”, adelantó Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero en diálogo con Infobae.

La concentración iniciará a las 11 con epicentro en la Plaza de Mayo. En tanto, a partir de las 15 reclamarán en las inmediaciones del ministerio de Desarrollo Social -a cargo de Juan Zabaleta-, ubicado en 9 de Julio al 1900, por la universalización de los programas sociales, como el denominado Potenciar Trabajo. Asimismo, reclamarán más comida para los comedores y merenderos populares y exigirán “que se cumpla con la entrega de las herramientas y maquinarias prometidas para más de tres mil emprendimientos”.