Los abogados José Mangiocalda y Santiago Dupuy de Lome realizaron una presentación en la Justicia contra Cristina Fernández de Kirchner, Andrés "el cuervo" Larroque, Luis D' Elía y Fernando Esteche por sedición, por lo que sostienen que las intenciones de los cuatro son desestabilizar al Gobierno de Mauricio Macri.

El artículo 22 de la Constitución Nacional sostiene que El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete el delito de sedición".

Según informó Perfil, la denuncia invoca "la situación de alineamiento de estos dirigentes con Cristina Fernández de Kirchner, quien es su única líder, y principal beneficiaria de la impunidad que se pretende, mediante el proceso de desestabilización denunciado". 

La causa que quedó a cargo del Juez Sebastián Casanello presenta como prueba sugerida por los abogados denunciantes las declaraciones testimoniales "entre otros, del juez federal de Mar del Plata Alfredo López y el piquetero Raúl Castells, quienes han aseverado, recientemente, la existencia de actitudes golpistas por parte de dirigentes del kirchnerismo".

José Magioncalda está al frente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional y aseguró a radio 99.9 que  todo viene de un mismo lugar y reconocen como única jefa a Cristina Fernández, que no es una jefa política cualquiera, sino que tiene un mando autoritario. Por eso también la denunciamos a ella. No entendemos como estos dirigentes en su conjunto pueden asumir posiciones distintas a las de esta señora cuando paralelamente dicen que es la única jefa. Hay llamados a golpear al presidente . Además opinó que han instalado la idea que criticarlos a ellos es criticar al pueblo, cuando no hay nada más lejano a la realidad .