La Cámara de Diputados de la Nación emitió un comunicado esta mañana en el que se indica que “día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa. Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego”.

El equipo de la señal del Grupo Clarín estaba compuesto por dos productores del programa Cámara del Crimen, y tenía permiso para grabar un informe en la Biblioteca del Congreso, informaron a Diagonales fuentes de Diputados. El arma que llevaban era para ser utilizada a modo ilustrativo, y los productores olvidaron avisar al registrarse en la entrada que llevaban un pedido de autorización que hicieron con la Biblioteca.

“Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual” continuó el comunicado de Diputados.

El caso quedó a cargo del juzgado federal del Dr. Ariel Lijo a través de la Secretaría de Canelo Martín, y fuentes oficiales de la Cámara confirmaron a Diagonales que sólo se labró un acta de lo sucedido y no hubo detenidos.