El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que "por el bien de los argentinos" sería "muy bueno" para el país que, si gana las elecciones Cristina Kirchner, "siga con políticas similares a las del presidente Mauricio Macri.

"Si el kirchnerismo en vez de seguir convergiendo al déficit fiscal decidiera ampliar el déficit; o si comenzara a congelar las tarifas de los transportes públicos; o si tuviéramos que importar energía,iríamos a una situación de un descalabro macroeconómico de magnitud", consideró el funcionario macrista.

En una entrevista en el canal LN+ se le planteó la posibilidad de que Cristina Kirchner se imponga en las elecciones, y el ministro dijo: "Por el bien de los argentinos sería muy bueno que la Cristina que gane siga con políticas similares a las nuestras".

"Desearía que el Gobierno que siga, siga haciendo lo correcto", expresó Dujovne y destacó que se trata de poder "seguir aprovechando el enorme paso que se ha dado al sanear las cuentas públicas, los precios y los marcos regulatorios".

Al ser consultado acerca de si ese hipotético Gobierno podría distribuir el ingreso, evaluó: "Creo que no, porque llevaría a una pérdida de confianza y entraríamos en una grave crisis macroeconómica".

Respecto a sus conversaciones con el FMI, contó que "no hemos hablado de una posible `hipótesis Cristina´" y remarcó que "estamos convencidos de que vamos a ganas las elecciones, que los argentinos no van a querer dar marcha atrás con el proceso de cambio que se ha iniciado y que van a querer seguir adelante con las reformas".