El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, afirmó esta mañana que el Gobierno proyecta "una inflación de 23% para el 2019 y de 42% para el 2018" durante la presentación de los lineamientos del proyecto del Presupuesto 2019 en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, que prevé un ajuste del gasto público de al menos $300.000 millones. Para el año próximo, el gobierno de Mauricio Macri pronosticó un futuro de recesión, con "déficit cero"  y un dólar "competitivo" que rondará los 40 pesos. 

"Esperamos que para el año que viene la actividad se contraiga un 0,5%" del Producto Bruto Interno (PBI) planteó Dujovne y afirmó que luego "vamos a retomar el sendero del crecimiento rápidamente con una economía fortalecida y más previsible".  

En cuanto a la inflación, el proyecto estima que sea del 23% para el 2019, aunque podría ser más elevada debido al "arrastre de 2018", según el proyecto de Ley de Presupuesto conocido hoy.  "Proyectamos una desaceleración de la inflación durante 2019, luego del shock inflacionario de los últimos meses de 2018", dice el proyecto.

Desde la Casa Rosada mantuvieron conversaciones bilaterales con los mandatarios provinciales hasta última hora de ayer para asegurarse que la "Ley de leyes" llegue a la cámara de Diputados con el mayor consenso posible. Luego de la presentación de este mediodía, Dujovne volverá el jueves para brindar mayores detalles a los diputados.